osnetprnet 2,964 Views

En Junio celebramos el orgullo LGBTIQ+ queremos recomendarles podcasts, películas y libros que tienen como tema principal diferentes datos, historias y anécdotas de personas inspiradoras que hacen parte de la comunidad.

Iniciamos recordando el primer orgullo puertorriqueño que tuvo lugar en San Juan en 1990, cuando un grupo de hombres y mujeres marcharon valientemente por la avenida Ashford, ante cientos de personas expresando la indignación contra la persecución policial y las normas destinadas a silenciar a la comunidad. A lo largo de los años, la “Marcha del Orgullo” en San Juan ha sido un pilar de la lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos por reafirmar sus reivindicaciones y su presencia como miembros de la sociedad puertorriqueña, según lo afirma www.misterbandb.com

 

Hoy honramos esta lucha y les compartimos algunos podcasts recomendados para que conozcan historias, anécdotas y personajes que hacen parte de esta comunidad:

  1.  Pride – Straw Hut Media – Apple Podcast: The PRIDE podcast hosted by Levi Chambers celebra a cada persona bajo el paraguas queer con periodismo hábil y entrevistas interesantes. ¿Alguna vez te preguntaste acerca de los piratas queer del Caribe? ¿Qué tal los orígenes de la expresión «salir del armario» o la historia queer de los Estados Unidos? Únete a este podcast mientras brinda una plataforma a las personas LGBTQ con historias para contar: historias sobre sexualidad, género, amor, risas o cualquier cosa que desate su curiosidad. El podcast semanal de PRIDE de Straw Hut Media garantiza que tu mente se volverá loca en un espacio seguro lleno de asombro.

 

2. Paseo Podcast: Sharing Puerto Rican Stories – Apple Podcast: Destacando historias de, desde y sobre la comunidad puertorriqueña.

 

3. The Pride House Podcast by Pride House Birmingham – My Tuner – Apple Podcast: ‘The Pride House Podcast’ es el destino de conversaciones impactantes sobre deportes y derechos LGBT+ en la Commonwealth. Atletas, entrenadores, oficiales, organizadores y defensores de los derechos humanos comparten sus poderosas historias personales y experiencias de vida, y sugieren formas de crear espacios acogedores en el deporte para todas nuestras comunidades. Los episodios de esta serie apoyan el trabajo de Pride House Birmingham.

 

4. Especial Pride: ¿Por qué es importante el mes del orgullo? X Daniela Abisambra – Spotify: ¡Bienvenidos al especial de pride de La Terraza de Baco! con la invitada de honor: Daniela Abisambra. ¿Por qué celebramos el orgullo? ¿Por qué son importantes estos espacios? ¿Siguen siendo importantes? Una conversación abierta con Abi sobre estos y muchos más temas alrededor de la temática LGTBIQ+

 

Para quienes prefieren las producciones audiovisuales les recomendamos ver estas películas y series que muestran otras historias conocidas y no tan populares de personajes que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+. Si tienes una adicional para recomendar escríbenos.

  1.  La muerte y la vida de Marsha P. Johnson

 

2. Heartstopper 

 

3. Si supieras

 

4. Chavela

 

5. Los chicos de la banda

 

Y, por último, no podíamos dejar de lado a quienes se divierten más leyendo historias, por ello te dejamos nuestras recomendaciones de libros favoritas:

  1.  Marvel Pride 2023: Marvel Pride es una celebración repleta de personajes y creadores LGTBIQ+. Charlie Jane Anders presenta a una nueva heroína en el Universo Marvel, y no será la última vez que lo veas. Christopher Cantwell aborda el complejo legado de Dragón Lunar en una historia conmovedora a través del espacio y el tiempo. Andrew Wheeler debuta con el verdadero dios del amor de Universo Marvel: ¡Hércules! Alyssa Wong reúne a Los Jóvenes Vengadores en una historia con garantía de triunfar entre todos los fans… ¡y mucho más!

 

2. Yo, Simon, Homosapiens: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este ¿le hablará a todo el mundo de los emails que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca? Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual al menos por el momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

 

En Osnet apoyamos y amamos a la comunidad LGBTIQ+. Reconocemos la lucha que han tenido que llevar durante años para que se reconozcan sus derechos en la sociedad dejando en alto la representación de la igualdad a nivel mundial. Sabemos que es un tema de trabajar todos los días, sin embargo, distinguimos que ha sido un avance en comparación a años atrás.

 

#Actividades #Comunidad #Entretenimiento #Eventos
Abrir chat
1
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?