osnetprnet 1 View

El éxito del podcast “Se Regalan Dudas”

Se Regalan Dudas Podcast “nace de la infinita necesidad de cuestionarnos todo lo que está a nuestro alrededor. ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Cómo tomar decisiones más informadas? Tenemos tantas dudas que te las queremos regalar. Lety Sahagún y Ashley Frangie en ese espacio invitan a quienes saben y no saben tanto. De todo eso que tendríamos que estar hablando. En colaboración con Acast.” – Spotify


Es un podcast muy exitoso en Latinoamérica que está dirigido por dos mexicanas con una personalidad muy sobresaliente. Iniciaron sólo con este podcast y ahora tienen dos más llamados “Despertando” y “Durmiendo”. ¿Pero a qué se debe su éxito en YouTube, Spotify e incluso con su libro?

Se puede dar crédito al amor y dedicación con el que se hace su contenido, ya que esto inició como un hobbie de dos amigas que en el camino empezaron a tener clara la visión de ese proyecto. Sin embargo, empezó con muchas pruebas y errores, dándose la oportunidad de intentar con varias cosas y aprendiendo de lo que sirve y lo que no.

 

Es por ello que tienen como lema decirle sí a probar cosas nuevas, dando como conclusión que los fracasos dejan más enseñanzas que lo exitoso. Son firmes a no tenerle miedo al error ya que esto aporta a la evolución. Por ejemplo, en pandemia les toco reinventarse, teniendo dos opciones: cambiar o rendirse. Y por supuesto para ellas no está en mente la segunda, por eso prefieren realizar una pausa, aprender y sacar conclusiones para no repetirlas.

 

Ashley y Lety sostienen que el fracaso no va a ser impedimento de seguir haciendo lo que las apasiona, simplemente es un “moving on” después de una caída que no significa el fin, pues siempre debe existir el espacio para el error.  Es buscar la forma de hacerlo hasta que funcione.

 

Los temas de sus podcasts son muy diferentes en todos los capítulos, e incluso tienen un mail disponible para que los usuarios envíen temas que les gustaría escuchar, también leen los comentarios de sus redes sociales u oyen anécdotas de amigos y de ahí van saliendo temas que son tendencia y llamativos para su audiencia. Ellas cuentan que hacen un calendario de contenido mensual con temas incluyentes.

La creatividad, los temas innovadores y disruptivos de los que hablan han sido claves para tener a su audiencia leal a sus producciones. Las ideas son solo el 1% del 100% que se les ocurre y eso suele pasar en los procesos creativos. Se apoyan mucho en especialistas o conocedores del tema que vayan a desarrollar en el podcast, con el principal objetivo de educar y enseñar a la comunidad. Es saber que no es solo lo que hacemos también es lo que representa.

Tienen una vibra muy particular y la que tratan de difundir es: la vida es tuya y puedes hacer lo que tú quieras, no existe un manual, pregúntate todo, cuestiónate todo, la vida es para ti, has lo que te hace sentir orgulloso/a.

Te recomendamos seguirlas en sus redes sociales para que no te pierdas sus capítulos, ¡son muy interesantes!

#Entretenimiento
Abrir chat
1
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?