osnetprnet 3,451 Views

5 trucos de Alexa que probablemente no conoces

El tiempo pasa y los avances tecnológicos no se hacen esperar. Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon es uno de ellos. El altavoz inteligente te permite una comunicación directa, ya que puedes hacerle casi cualquier pregunta y siempre buscará darte respuestas. Actualmente, se conoce como uno de los mejores asistentes para el control de múltiples dispositivos y accesorios por medio de comandos de voz con la ayuda del dispositivo Amazon Echo, Echo Dot, entre otros.

Por ello, aquí te recomendamos 5 trucos que tal vez no conocías de tu popular asistente de voz para que haga más que encender y apagar luces.

1. TikTok

Si eres de los que quiere ver TikTok todo el día, Alexa será tu cómplice perfecta con la ayuda de Echo Show, la Tablet de Amazon que puede acceder a la aplicación con tan solo mencionar: ‘Alexa, abre TikTok’ e incluso buscar aquellos videos de tu interés.

2. “Gestos”

Otra función que podrás utilizar con tu Echo Show son los comandos de movimiento. Si tienes la opción “Gestos” activa en tu celular, puedes alzar tu palma de la mano mirando hacia la cámara, automáticamente se desactivarán temporizadores y más, esto de acuerdo a tu configuración.

3. ‘Water Running’

En esta época es en la que estamos más interesados por el cuidado ambiental, que bueno sería tener a alguien que nos avise en caso de que existan fugas de agua o que en casa se haya dejado el grifo abierto. Pues, Alexa es la ayuda perfecta, ya que, gracias a su capacidad de identificar voces y sonidos, ahora te puede dar pronto aviso de esta situación para evitarla.

 

4. ‘Appiance Beeping’

¿Te ha pasado que dejas la lavadora o el lavavajillas funcionando y lo olvidas por completo? Alexa no te permitirá olvidarlo de nuevo, con su función ‘Appiance Beeping’ que traduce “el aparato suena”. Esto permite detectar el momento en que un electrodoméstico ha finalizado su ciclo, al identificar el pitido final de este.

 

5. “Alexa, sorpréndeme”

Esta fabulosa asistente virtual también te puede sacar de la rutina. Con este comando, podrás conocer otra faceta de Alexa, con acciones aleatorias, chistes (tu defines si malos o buenos) y hasta besos que no te esperabas.

Estos son solo algunas de las funciones que Alexa tiene, pero la lista es interminable y hay muchos que puede que aún no conozcas. Qué dices, ¿ya conocías los de esta lista? Comparte esta información a quien pueda interesar y comenta otros trucos que pueden servir.

#Entretenimiento #Innovación #Tecnología
Abrir chat
1
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?