osnetprnet 3,076 Views

Tenemos que empezar junio con un blog de un tema actual, el cual ha traído mucha controversia, preguntas, investigación y demás. Por supuesto que la inteligencia artificial este mes ha sido uno de los temas (por no decir el más) buscado en internet, y es totalmente entendible, pues le preocupa a grandes y pequeños, a las industrias y dice ser la tecnología que dejará sin trabajo a muchos, pero ¿es esto real?

Nosotros hemos usado ChatGPT y nos ha parecido una herramienta fantástica para facilitar tareas, creatividad, ideas y demás factores que han aportado a nuestra empresa; incluso en la vida personal también infiere y es por este el miedo que muchas personas le tienen, puesto que por el hecho de ahorrar tiempo en hacer cosas piensan que podrá hacer todo, y la respuesta aún es incierta.

 

 

Las grandes empresas presentan la inteligencia artificial como un sistema que facilitará la vida sin dejar que las personas sean los principales protagonistas, como lo publican otros artículos, la IA funciona con información que ya está en la nube y para que se cree algo por medio de esta herramienta deben recibir una orden por medio de una persona.

 

 

La calidad de la IA es superior a la media, haciéndolo mejor y mucho más rápido, pero en el terreno de creatividad la inteligencia humana se lleva la delantera. Esa chispa, esa facilidad de conectar, de innovar, de buscar la inspiración solo la puede generar un humano.

 

La IA no solo redacta, también programa, juega, hace matemáticas, traduce, lee, habla y esperaremos a ver si en algún momento puede enamorar, acá citamos la película Her en la que se muestra cómo sería un romance entre un humano y la IA.

 

Para concluir, si en un caso paralelo la inteligencia artificial llegase a eliminar trabajos, al mismo tiempo creará nuevos depende el área que se busque, antes no existía el especialista en SEO, ADS, Community Managers y hoy en día es uno de los cargos más buscados en todas las organizaciones. Por el momento aprovechemos el talento de una forma más efectiva, para conocer la verdadera diferencia.

 

“Puede que en breve tengamos una fuente de conocimiento como nunca antes habíamos imaginado, que logre democratizar la enseñanza, que nos ayude a llegar más allá de nuestros límites, que nos haga avanzar a una sociedad más prospera, eficiente y justa, o puede que sea todo lo contrario. Dependerá de cómo usemos la inteligencia que la tecnología ha puesto en nuestras manos».

 

#Comunidad #Innovación #Tecnología
Abrir chat
1
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?