osnetprnet 3,364 Views

5 Consejos para ser viral en TikTok 

Las tendencias no paran, principalmente en Instagram y Tiktok, pero esta vez hablaremos del movimiento mundial que ha traído esta última aplicación, por qué su boom y cómo ser viral en esta.

TikTok, antes conocido como Musically, en pandemia se viralizó un montón, trayendo esta nueva aplicación para hacerle competencia a Instagram, Facebook, YouTube y demás plataformas digitales, tanto así que incluso varias de estas han cambiado su formato queriendo imitar el estilo de TikTok, haciendo videos verticales o shorts con audios y retos.


La aplicación inició con el objetivo de entretener, pero con el tiempo ha sido trabajo para muchos adultos y jóvenes, en esta plataforma puedes encontrar millones de videos de diferentes temas de interés, llegando a ser uno de los mayores buscadores como Google (link blog buscador TT). Incluso, un video puede llevarte a la fama en pocos minutos. ¿Cómo? Acá te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar:

 

  1. Ten en cuenta los audios virales:

Crea contenido con un audio viral que no tenga más de 1 millón de videos, esto debido a que si hay muchos videos con el mismo audio es difícil que la gente alcance a ver tu contenido entre tantos. Debes estar siempre actualizado de las tendencias para que cuando subas el video no sea tarde y esté en el top otro audio.

  1. La hora de publicación debe ser la hora en que la gente esté activa en redes sociales:

De acuerdo a la audiencia a la que quieres llegar debes tener presente la hora en que estas cuentas vayan a estar presentes en redes sociales. La mayoría de veces es en la mañana de camino al trabajo o escuela o en la tarde en su devuelta. Esto es ideal para aumentar el alcance.

 

  1. Crea Call to Actions:

Es importante que en el video invites a la gente a compartirlo y comentarlo, este te ayuda a que tengas más interacción y el algoritmo lo ponga como sugerido para las cuentas que tienen interés en relación con tu contenido.

 

  1. El humor es de los contenidos que mejor le va:

En esta plataforma los videos de retos y humor funcionan muy bien. Hay mucha audiencia que comparte este contenido contigo porque se siente identificado con situaciones que pasan del día a día.

  1. Los hashtags son una excelente herramienta:

Para que tu contenido llegue a más cuentas incluso internacionales, los hashtags son la mejor opción. Úsalos siempre para que puedes aumentar el alcance de tus videos. Sin embargo, si un hashtag tiene más de 500,000 publicaciones es probable que tu publicación se pierda fácilmente.

Con estos tips puedes empezar a crear contenido, recuerda siempre que es mejor calidad que cantidad, sin embargo, para este algoritmo es muy importante la constancia. Aunque tengas videos de 5 views, te recomendamos que continúes con la creación de estos. Puedes empezar a probar las horas, ubicaciones y demás para que sepas cuál es la que mejor te sirve según el tema de tu cuenta.

 

#Comunidad #Entretenimiento #Innovación #Tecnología
Abrir chat
1
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?