osnetprnet 2,709 Views

Mascotas, más allá de Ser solo Compañía

Las familias ahora están compuestas por papás, hijos y la infaltable mascota, muy pocas son aquellas que no tienen un animalito de compañía en sus hogares. La historia cuenta que el ser humano por necesidad creó lazos con la naturaleza para su supervivencia y desarrollo, pero esto con el tiempo fue cambiando. Específicamente los perros han sido personajes en la realeza, historia arte e incluso música. Por otro lado, los gatos en Egipto eran vistos como la adoración casi como dioses, al punto de que si alguien los llegase a maltratar era castigado con la pena de muerte.

Hoy en día los perros y gatos son animales domésticos con el propósito de compañía y disfrute para las personas. Estas mascotas son escogidas por su comportamiento, adaptabilidad e interacción con los seres humanos. También se ven en los hogares son las aves y los peces.

Actualmente son un apoyo emocional y ayuda para las personas que sufren de enfermedades, más que todo las que tienen algún problema psicológico. Ya que el cuidado diario hace olvidar otro tipo de preocupaciones, evita la depresión y los hace sentir útiles. La compañía de las mascotas cambia su estilo de vida y las vuelve con una actitud positiva la mayoría de tiempo.

Tener una mascota en el hogar evita tener enfermedades vasculares, reducir el estrés, y ayuda con los temas fisiológicos y terapéuticos.

Se recomienda enseñarles a los niños las responsabilidades que puede conllevar tener un perro o gato, esto ayuda a que desde pequeños tengan más facilidad al proceso de socialización, empatía y conozcan el lenguaje no verbal. Crecen con una compañía incondicional y aprenden a tener vínculos de apego evitando la sensación de soledad.

Estas mascotas se deben enseñar a vivir en un hogar y educarlos. Tener en cuenta las obligaciones legales que exige el gobierno al tener una mascota, depende de la raza, el tamaño, y su animalidad.

Evitemos el mal trato hacía estos seres y propongamos la adopción a estos animalitos que vemos en la calle, no continuemos apoyando el mercado negro de explotar a las mascotas para que den crías y acabar con su salud por dinero.  Si tienes la oportunidad de darle calidad de vida a un animalito que puedas domesticar, no dudes en hacerlo.

 

#Comunidad
Abrir chat
1
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?