osnetprnet 1 View

Únete a la iniciativa de consumo responsable, el etiquetado de los alimentos es solo un estándar de rigurosidad, pero así este «pasado» unos días tú puedes usar tus sentidos; mira, huele y prueba; esta es la mejor forma de saber si el alimento aun es consumible, según un informe de la ONU en 2019 se estima que 931 millones de toneladas de alimentos es decir un 17% del total de alimentos disponibles para consumir terminaron en los basureros.

#NoMasDesperdicios de alimentos

Hemos visto como según un informe realizado en 2019 de la ONU en donde nos dicen que el 17% de todos los alimentos disponibles para el consumo son desperdiciados aun cuando todavía pueden ser digeridos.

 

Es decir que 931 millones de toneladas de alimentos son tirados a la basura de hogares, restaurantes y otros servicios; imagínate lo suficiente para da 7 vueltas a la tierra y eso no es todo entre el 8% y el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero están directamente relacionadas con alimentos que no se consumen.

El consumo responsable es una necesidad real de la humanidad y desde este espacio queremos difundir la iniciativa ¡Mira, Huele y Prueba! Ya que esta es la forma más efectiva de saber si realmente un alimento aun es consumible o no, de esta forma no solo se disminuye la contaminación, sino que también se ahorraría dinero en momentos tan complejos como este.

En conclusión, es momento de un cambio, ayudemos al planeta y a las futuras generaciones que vienen en camino.

Fuentes:
https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/onu-se-desperdicia-17-de-todos-los-alimentos-disponibles

#Sustentabilidad
Abrir chat
1
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?