osnetprnet 3,283 Views

Tenemos tips secretos que pueden ayudarte a dejar de estar estancado por falta de inspiración en tu trabajo, vida personal y demás ámbitos que te rodean. Si eres creador de contenido o tienes un cargo creativo en una empresa, incluso un puesto que requiera salir del molde o de su zona de confort, necesitas inspiración para nuevas ideas y una visión diferente del mundo.

La inspiración puede tardar en llegar e irse muy rápido, una buena idea puede llegar a tu cabeza de la nada y olvidarla en segundos, y es por eso que es recomendable andar con una libreta, pues el momento de inspiración se debe aprovechar y escribir todo lo que piensas, no existen ideas malas. Esto quiere decir que no hay una pastilla que te haga encontrar la inspiración, pero si un método para poder tenerla y aprovecharla.

El primer tip es escuchar música que te relaje, pues tu mente y cuerpo estarán en “reposo” y las distracciones y preocupaciones se irán para que tu mente esté libre de cargas y sea el momento perfecto para que llegue la inspiración. Con el fin de sacar esas cargas que te bloquean y darle la bienvenida a nuevas ideas.

Puedes stalkear y revisar lo que está haciendo la competencia para tomar como referente lo que te gustaría tener en cuenta a la hora de realizarlo. Es un método creativo de cómo poder sacar inspiración sin la necesidad literal de copiar. Como un tip adicional es bueno que veas Google Trends, servirá para ver qué está en tendencia y de ese tema poder realizar una lluvia de ideas.

Los éxitos ajenos nos sirven de motivación e inspiración. Puedes escuchar entrevistas de emprendedores exitosos y conocer su historia, cómo empezaron, cómo crecieron, qué les sirvió para superar un mal momento, qué estrategias funcionaron y demás. También hay películas y series para quienes prefieren lo audiovisual.

 

Para finalizar tenemos como último consejo pensar en los sueños que tienes. Que esas metas sean el motivo del por qué esforzarse y trabajar todos los días. En nuestra página tenemos un blog que habla sobre el vision board  una excelente estrategia para iniciar el año enfocado, un mapa de sueños que se puede hacer en cualquier momento de la vida y te servirá para no perder el foco de tus sueños. https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7014215745362354176/ 

 

Esperamos tengas presente los tips que te presentamos para que la inspiración llegue a ti. Go for it.

#Actividades #Comunidad #Innovación #Tecnología
Abrir chat
1
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?