admin 1 View

Para empezar me gustaría hacer una confesión ante ustedes los lectores de este artículo y es que tenía mi recelo frente a esta serie de Amazon prime llamada The Boys; sin conocerla a profundidad pensaba: “debe ser otra serie más de superhéroes y la hacen solo porque está de moda”

 

Venía de ver algunos capítulos de la primera temporada de “Doom patrol” que la verdad no la recomiendo ni siquiera un poco y los que la vieron entenderán el comentario pero dicho esto y tal vez porque sentía que quería ver algo con una narrativa diferente a la que veníamos acostumbrados con las películas de Marvel con sus superproducciones con muchos efectos especiales pero muy poco argumento que propicia un análisis reflexivo sobre la misma sociedad me dispuse a darle una oportunidad a The Boys, estaba dispuesto a descubrir por mi mismo si era una serie en la cual valía la pena gastar mi tiempo libre.  

 

¿Pero de qué va The Boys? antes de hacer la pequeña sinopsis debo contarles que The Boys es una serie producida por Amazon prime video, desarrollada por Eric Kripke y está basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson.  

La trama cuenta la historia de un grupo de vigilantes (The Boys) ellos  “luchan” contra una especie de liga de la justicia llamada The Seven los cuales tiene superpoderes y se muestran al mundo como los protectores del bien, pero que esconden un oscuro entramado de disfuncionalidades tanto como equipo como individuos. 

Tengo que reconocer que la serie me atrapo desde el primer momento, usa un lenguaje  grotesco que se parece más a la realidad que a la ficción y usa la sátira como vehículo narrativo de una forma exquisita. 

Los personajes de esta serie  cuentan con una personalidad oscura y se podría decir que hasta un poco trastornada. Adicionalmente plantea el tratamiento a diferentes temas de la sociedad contemporánea; Nos lleva a cuestionarnos: ¿quién vigila a los vigilantes?. Así como también nos muestra la influencia de los grandes conglomerados empresariales tras la política, las relaciones internacionales, el acoso laboral, la diversidad sexual, la corrupción, el abuso de poder; The Boys también pone en entre dicho conceptos y valores de la sociedad clásica como la ética, el patriotismo y la religiosidad entre otros muchos temas que vale la pena que cada uno de ustedes analicen a la hora de ver esta serie. 

Visualmente está bien desarrollada no abusa de los recursos de efectos especiales eso si a la hora de mostrar sangre no escatima ni siquiera un poco lo que refuerza su estilo provocador y espíritu rebelde. 

 The Boys no se anda con rodeos va directo y sin piedad y eso es algo que tal vez hacia falta, por mi parte he quedado encantado con la primera y lo que va de la segunda temporada y como si fuera poco ya sabemos que está renovada por una tercera temporada lo que quiere decir que tenemos The Boys para rato. 

 

Link trailer season 1: https://www.youtube.com/watch?v=06rueu_fh30&ab_channel=AmazonPrimeVideo 

Link trailer season 2: https://www.youtube.com/watch?v=MN8fFM1ZdWo&ab_channel=AmazonPrimeVideo 

 

Link fuentes:  

https://www.espinof.com/criticas/the-boys-serie-superheroes-regresa-a-amazon-temporada-2-igual-cafre-divertida-que-anterior 

 https://www.revistagq.com/noticias/articulo/superheroes-oscuros-the-boys 

https://fueradeseries.com/critica-the-boys-temporada-2-amazon-primeros-episodios-1b4d47f8597e

https://www.xataka.com/cine-y-tv/the-boys-temporada-2-brutal-satira-superheroica-vuelve-a-amazon-prime-video-violenta-negra-despiadada-que-nunca 

TV Solution

No comments