“Space Force”: con Steve Carell, es la nueva serie del creador de “The Office” para Netflix

admin 517 Views

Tras decir adiós a “The Office” en 2011, Steve Carell optó al Óscar con “Foxcatcher” (2014) y protagonizó exitosas cintas como “The Big Short” (2015). Pero sus fans solo soñaban con que volviera a la comedia televisiva, algo que por fin sucederá con “Space Force”.

Netflix estrena la serie en la que Greg Daniels y Steve Carell vieron la oportunidad para desarrollar esta comedia tras la ocurrencia de Donald Trump de añadir la Fuerza Espacial a las Fuerzas Armadas. Aunque entretenida y con humor, la ficción pierde cuando se aleja del foco de su premisa y se desorienta entre los problemas familiares de su protagonista.

Y de qué trata…

La base de la serie es la creación de la Fuerza Espacial, sin embargo, aquí lo que interesa no es ese posible componente visionario, sino la posibilidad de indagar una vez en las relaciones que se establecen dentro de un entorno laboral. Es una comedia elegante y de ritmo pausado, con chistes inteligentes pero espaciados, más interesada en las relaciones entre los personajes que en los gags cómicos, con cierta dosis de sátira política, pero sin que esta sea medular de la trama.

El General Naird, militar estricto y nada efusivo, debe demostrar que la Fuerza Espacial es un éxito y que es capaz de volver a poner un astronauta estadounidense en la Luna. Para ello debe llegar a acuerdos y aceptar los consejos del jefe científico de la base, el Dr. Adrian Mallory (John Malkovich).

Pero este no es el único desafío que enfrenta el protagonista, quien debe criar a una hija adolescente, que resiente el poco tiempo que le dedica su padre, al mismo tiempo que debe sortear las presiones del gobierno en Washington y de un general rival (Noah Emmerich) para que produzca resultados rápidos, ahora que China y Rusia se unieron a la carrera espacial.

En conclusión

Resta saber si el público comprará la interpretación de Carell, quien crea un personaje serio, inflexible y reprimido en el General Naird, lo que resulta muy diferente a lo que la audiencia espera del actor. Más divertido resulta ser Schwartz (Parks and Recreation) como el jefe de relaciones públicas de la Fuerza Espacial. Malkovich también es meritorio pues dota al Dr. Mallory de rasgos interesantes (su manera de vestir, cómo sube las escaleras).

‘Space Force’ presenta muy bien a los personajes y las situaciones a las que han de hacer frente en esta nueva serie de Netflix. Es verdad que la guinda hubiese sido reírme con todos los capítulos tantos como con el segundo, pero estamos ante una obra entretenida en todo momento gente al frente, tanto detrás como delante de las cámaras, que sabe lo que se hace. Muy recomendable y con un gran margen para seguir creciendo.

Puedes ver “Space Force” en Netflix.

Fuentes:
Space Force: Una comedia espacial con despegue forzoso
‘Space Force’: Steve Carell comanda la divertida nueva serie del creador de ‘The Office’ para Netflix

No comments